viernes, 18 de febrero de 2011

¿Y por qué no?

Uridales, Ferrera, José Calvo, Sergio Aguilar, Morenito de Aranda, José Luís Moreno y tantos otros más que realizaron una gran campaña, se acartelarón con ganaderías de muchísima exigencia y gran prestigio, ganandose triunfos para ganarse contratos y luchar tarde tras tarde contra viento y marea.

Decían que el toro ponía a cada uno en su sitio. Si fuera así, José Calvo estaría anunciado en Fallas, J.L Moreno en Castellón y Diego Urdiales en Sevilla. Ferrera volvería a Madrid. Y así tantos muchos otros toreros más. 

Parece ser que en el momento en que vivimos (crisis, reducción de festejos, acomodamiento de taurinos y empresarios, y un largo etc) por mucho que te juegues la vida, consiguiendo triunfos, recibiendo cornadas,  de contrincantes muy duros como pueden ser Victorinos, Condes de la Maza, Miuras, Aguirres y muchas más que otros toreros con la temporada ya casi solucionada no saben ni donde pastan estas ganaderías, es de injusticia de que los empresarios no lo sepan valorar. Y si lo saben, no sepan premiarlos. Pero eso sí los de "siempre", pues eso, siempre estarán en las ferias hagan lo que hagan.




2 comentarios:

  1. Yo de esa lista sacaría a Diego Urdiales, pues no creo que tenga que pelear por estar en unos u otros carteles, creo que él debería competir por los puestos de las figuras y poder torear todas las tardes que quisiera. Los otros son más modestos y no alcanzan su nivel. También es verdad que son toreros en ascenso, excepto Ferrera, que en mi opinión, siempre en mi opinión, ya ha dado de si todo lo que tenía que dar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su opinión, y la comparto. Diego Urdiales se ha ganado y lo ha demostrado que puede torear junto con cualquier figura. Se le esperaba mucho más de J.L Moreno la temporada pasada pero aun así se ganó su puesto para esta feria de la Magdalena. Los toreros que van en ascenso hay que apoyarles, se merecen entrar en las ferias porque se lo han ganado. Y Ferrera es un torero que da igual con que ganadería se anuncie, siempre da el 100%, aunque ha muchos no le gusten su toreo, posiblemente yo sea uno de ellos, pero es un torero que se lo gana cada tarde. Un saludo Enrique, me alegra su comentario.

    ResponderEliminar