miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mirando hacia la próxima temporada


Llegamos a las navidades y al final de año, y los empresarios Simón Casas y Enrique Patón ya están perfilando las próximas ferias de Fallas y Magdalena. Este año coinciden. De Valencia pocas noticias tengo. Conozco que hay preparadas en el campo una corrida de Juan Pedro Domecq, una Núñez del Cuvillo, seguramente Ricardo Gallardo debe tener una apartada y lo más probable es que Adolfo Martín ponga el acento torista.

Por la otra parte, Castellón prepara sus carteles con ingredientes muy suculentos. La empresa Taurocastellón apuesta por conformar una feria con 6 corridas de toros, de estas la mitad seran de caracter torista. Es fija la corrida de Cuadri. Casi seguro que Victorino Martín volverá a lidiar un año más. Y se baraja entre Fuente Ymbro, que lleva años siendo fija en la feria, pero sin grandes triunfos, o la vuelta de Miura. También se piensa en que estas hierros se lidien en fin de semana, de forma que acudan numerosos aficinados al toro.

La feria de 2012 vuelve a recuperar un festejo mas, ya que el año pasado se dió una corrida menos a cambio de una novillada sin picadores. La causa de esto fue la crisis, y este año este virus de la crisis aun dura, y mucho por estas tierras. Entonces ¿por qué la empresa incrementa la feria y vuelve a recuperar  ese festejo?. Pues posiblemente se prevé que este año José Tomás haga paseillo en Castellón, con la consecuencia de que aumente el número de abonados. Para esa tarde si no suele cambiar el guión de los últimos años que se ha anunciado el de Galapagar, hay una corrida de Jandilla. Manolo González como "triunfador" de la pasada feria también tiene un encierro preparado. Si no cambia nada, Los Espartales lidiará en la tarde de rejones y para la novillada con picadores es segura la participación de El Parralejo. Y casi que decir que Fernando Adrián tiene todas las papeletas para que se anuncie en ese cartel,  ya saben Simón Casas es su apoderado. En pasar el año o un poco antes, se irán desvelando mas incógnitas sobre estas ferias. Ahora el grano que pica es Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario