viernes, 15 de junio de 2012

Iván Fandiño

Sábado 16 de Junio. Corrida Concurso en la plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao, conmemoración del 50 aniversario. Toros de las  ganaderías: Partido de Resina, Torrestrella, Victorino Martín, Alcurrucén, Torrealta y La Quinta. Todos ellos serán lidiados y estoqueados por Iván Fandiño. 

Tan solo antes se han encerrado con seis toros cuatros matadores. Paco Pallarés 1973, Juan José Padilla 2001 con toros de Miura, Manuel Jesús El Cid, 2005 con Victorino Martín y Julián López El Juli, con Jandilla 2009.

La encerrona de Fandiño esta llamada a ser histórica, una gesta, por ser el escenario que es y por las reses que lidiará. Todo un acontecimiento con causa benéfica. Se echa de menos este tipo de compromisos a esas grandes figuras que aclaman los taurinos.

Estos días el de Orduña ha sido entrevistado en varios medios de comunicación. Al parecer vemos un torero que piensa con la afición, y se compromete para que el espectáculo dure y no decaiga.


 Copio algunas declaraciones realizadas a las medios de Burladero.com y peridódico ABC

"... No me quiero acomodar, no quiero ser un torero que me encasillen en carteles de corridas de toros denominadas más comerciales, pero sí que es cierto que ahora mismo soy consciente de que la fiesta necesita de un impulso y de un compromiso por parte de los toreros y así lo he asumido y creo que así lo estoy demostrando".

"... Ante todo, tengo asumido que son seis encastes diferentes y cada encaste va a necesitar y va a requerir su lidia. Pero siempre he triunfado con ganaderías de cualquiera de los encastes que voy a lidiar ese día y no me preocupa para nada. Siempre intento que cada tarde haya algo nuevo".

"... Estamos entrando en una vorágine en la que los toreros tendemos a acomodarnos, a ir siempre ir los más aliviados posible".

"... Cada uno debe ser libre de manejar su vida, aunque deba buscarse el bien común de la Fiesta. Siempre he dicho una cosa: los toreros ante todo debemos ser enemigos, porque de ahí depende la rivalidad. El aficionado tiene que ver un choque entre toreros. Yo no sé por qué se llama G-10, prefiero seguir mi camino y ser el que gobierne mi vida y el que juegue con mi pan".

 Cuando le pregunta si la fiesta necesita un rescate, Fandiño es claro y sin pelos en la lengua.

"..Necesita el compromiso de todos los profesionales para que no entre en una monotonía".


A continuación las fotos de los toros reseñados para la Corrida Concurso del sábado 16 de Junio, a las 19 horas. El festejo será televisado por TeleMadrid y TV Castilla La Mancha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario