viernes, 24 de agosto de 2012

Una de cal y otra de arena

Nos alegra tener noticias y nuevos artículos de nuestro amigo y colaborador Desperdios.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.

Ha llegado el momento. Vuelven los toros a televisión española. Ya existía con el buen programa de Tendido Cero. Se volverán a televisar corridas de toros. No sabemos si ha sido un flaco favor de don José Ignacio Wert, Ministro de Cultura o la insistencia del G10. La realidad es que la televisión de todos, de cada españolito que pagamos la cadena pública, de los aficionados y no aficionados, de los taurinos y antitaurinos. Es la de todos y para ello deben hacer programas de contenido para todo el mundo. Gusten o no gusten.

Las ferias de primera categoría como Valencia, Sevilla, Madrid, Bilbao, Zaragoza y la estrambótica Pamplona, en principio no se darán en la "uno". Bien montado lo tienen los de Canal Plus, y bien por ellos. Aún así hay ferias de 2ª categoría muy interesantes. Esperemos que también sea la televisión de todos, de todos los del escalafón.

Siempre han habido toros en televisión española y de todos los colores, (aunque se vieran en blanco y negro) Ruíz Miguel con Miuras, Buendías en Bilbao con Manzanares padre, Jesulín de Ubrique y Enrique Ponce. Atanasios en Madrid con Rafael de Paula y Joselito entre otros, las dulzura del toreo de Curro Romero, mi torero Julio Robles... etc, etc. Ellos escribían la historia y televisión española la enseñaba al mundo.

Está claro que lo que se televise a partir de ahora estará marcado con otro carácter igual de serio pero más monótono.Ojalá igual de emocionante como lo de antes, aunque el periodismo de ahora nada tiene que ver.

Inundados de alegría y a la vez de tristeza, y es que dicen que se terminaron los toros en San Sebastián. ¡Y con los que sobran en el campo!, ¿ahora también sobran plazas?. La mierda de política que tenemos en este país, tan miserable y embustera, capaz de protagonizar nuevamente el cierre de una plaza de toros emblemática de España, y a la vez de interponerse en la libertad de los ciudadanos y aficionados a los toros. Bildu, un partido político que no condena los atentados de ETA en los que han muerto miles de personas, pero si que les molesta que hayan toros en Illumbe. Así de carroñeros.

Primero fue Barcelona, ahora San Sebastián y poco a poco irán cayendo como cayeron en su día los reinos de taifas en manos de los Reyes Católicos. Y yo me pregunto: ¿Y contra estos miserables quién debe luchar o quién debe dar la cara?. Y siempre hay alguien que me contesta: Siempre el toreo, Desperdicios.

Nos alegramos por que se televisen corridas de toros en TVE y al mismo tiempo una mancha negra nos emborrona nuestra felicidad por la pérdida de Illumbe. Una de cal y otra de arena. 

Julio Robles en una media verónica  de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario